¿Que debo de considerar al elegir mi nuevo dominio?

Un nombre de dominio, es la carta de presentación más importante para darte a conocer en la red, ya que es la forma en la que un internauta puede localizarte en Internet y obtener información acerca de lo que deseas ofrecerle; de tal forma que podríamos decir que sin un nombre de dominio prácticamente no existes en Internet.

Hay muchos pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre de dominio:

En primer lugar, a la hora de elegir un nombre:

  • Vamos a intentar que sea lo más corto y conciso posible, si es posible sin usar varias palabras, ni guiones.
  • Tengamos en cuenta que sea pronunciable, ya que de esta manera nos entenderán mejor cuando le digamos a alguien el nombre del dominio.
  • Si es posible, debemos evitar ortografías confusas, que no tengamos que añadir frases tipo “pero con uve” al decirle a alguien el nombre de nuestro dominio.

Respecto a la extensión:

  • En general es buena idea que la extensión sea .com, .net, o .org, en ese orden, ya que son los nombres de dominio más extendidos, más baratos, y dan una cierta idea de oficialidad a nuestra página web.
  • Últimamente los dominios .pe están cogiendo bastante fuerza, pero recomendamos tener también el .com.

Si queremos proteger nuestra marca, también es buena idea al menos registrar esos tres tipos de dominio, no vaya a ser que alguien registre el mismo nombre con otra extensión, y nos haga la competencia, o ponga un contenido poco decoroso que luego podría relacionarse con nuestra web.

El nombre de dominio elegido, puede marcar la pauta del éxito de tu nuevo negocio o sitio en Internet.